Authors:
Ángela García Pérez, Cruz Enrique Borges Hernández, Ander Pijoan Lamas, Ainhoa Alonso Vicario, Aitziber Mugarra Elorriaga

Abstract:

Ciudades Amigables es una iniciativa de investigación-acción interdisciplinar, con la colaboración de diversas instituciones sociales, municipales y educativas. Su principal objetivo es potenciar la conciencia cívica de la juventud en el ámbito de Accesibilidad Universal, entendiendo al entorno como portador de facilitadores/barreras y a la persona como partícipe de su contexto (como derecho y como deber). Estas oportunidades de aprendizaje vivencial en las salidas a campo (registrando barreras urbanas asociadas a dificultades de movilidad) permiten al alumnado de Secundaria consolidar competencias vinculadas a su desarrollo académico y, a su vez, producen productos al servicio de la sociedad (registro de datos, informes de accesibilidad y enrutamientos amigables), mediante el uso de la plataforma compartida en abierto de OpenStreetMap y con el modelo metodológico de Aprendizaje-Servicio (ApS).



Proceedings:
Citation
Ángela García Pérez, Cruz Enrique Borges Hernández, Ander Pijoan Lamas, Ainhoa Alonso Vicario, Aitziber Mugarra Elorriaga. "Consecución de la Fase Preparatoria de Ciudades Amigables" In .