Authors:
Aitziber Mugarra Elorriaga, Cruz Enrique Borges Hernández, Ángela García Pérez

Abstract:

Con la propuesta “Aprendizaje y Servicio en contextos universitarios: construyendo Ciudades Amigables.” se pretenden generar espacios de cooperación universitarios con entidades de carácter social en el ámbito de la diversidad funcional con la finalidad de diagnosticar la accesibilidad del entorno y mejorar en los alumnos las habilidades psicosociales, así como apoyar la Educación en Valores. Esta iniciativa podría ser extrapolada a una gran variedad de niveles académicos (grado, máster, etc.) y áreas (Derecho, Educación Social, Magisterio, Ingenierías, etc.). Sin embargo, aspira a concebir un enfoque más transversal, de carácter inter-facultativo, donde puedan colaborar investigadores, docentes y estudiantes con distintos recursos y perspectivas en vistas a desarrollar el mismo proyecto. La metodología de Aprendizaje-Servicio permite centrar el protagonismo del proyecto en el alumnado, quienes son los responsables de gestionar un informe que recoja barreras y facilitadores de espacios urbanos en su barrio/ciudad. Para ello, contarán con herramientas de software libre, en concreto OpenStreetMap (OSM).

Proceedings: Actas de las II Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente
Presented at:

II Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente (2013)

ISBN:

978-84-271-3515-4

Year:

Citation
Aitziber Mugarra Elorriaga, Cruz Enrique Borges Hernández, Ángela García Pérez. (2013) "Aprendizaje y Servicio en contextos universitarios: construyendo ciudades amigable" In Actas de las II Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente.