Authors:

Abstract:

Ciudades Amigables es una iniciativa de investigación-acción interdisciplinar, con la colaboración de diversas instituciones sociales, municipales y educativas. Su principal objetivo es potenciar la conciencia cívica de la juventud en el ámbito de Accesibilidad Universal, entendiendo al entorno como portador de facilitadores/barreras y a la persona como partícipe de su contexto (como derecho y como deber). Estas oportunidades de aprendizaje vivencial en las salidas a campo (registrando barreras urbanas asociadas a dificultades de movilidad) permiten al alumnado de Secundaria consolidar competencias vinculadas a su desarrollo académico y, a su vez, producen productos al servicio de la sociedad (registro de datos, informes de accesibilidad y enrutamientos amigables), mediante el uso de la plataforma compartida en abierto de OpenStreetMap y con el modelo metodológico de Aprendizaje-Servicio (ApS).

Proceedings: Actas del VI congreso nacional y I internacional de parendizaje servicio universitario ApS-U6
Presented at:

ApS(U)6 (2015)

Year:

Pages:

Citation
Ángela García Pérez, Cruz Enrique Borges Hernández, Ander Pijoan Lamas, Ainhoa Alonso Vicario, Aitziber Mugarra Elorriaga. (2015) "Consecución de la Fase Preparatoria de Ciudades Amigables" In Actas del VI congreso nacional y I internacional de parendizaje servicio universitario ApS-U6. p. 6.