Primera jornada del proyecto Ciudades Amigables

Published on Wednesday, 16 September 2015 - 12:53

Durante los días 10 y 11 de septiembre ha tenido lugar la primera jornada del proyecto Ciudades Amigables, un proyecto de innovación social conjunto entre la Fundación Zerbikas, los equipos de investigación EDISPe e INNOVA de la Universidad de Deusto y DeustoTech Energy, que además cuenta con la colaboración de la federación FEKOOR, así como de distintos centros educativos como Santa Maria Ikastetxea de Portugalete.

CiudadesAmigables.png

El día 10 de septiembre los alumnos de 4º de la ESO del centro Santa Maria Ikastetxea asistieron a una sesión de concienciación sobre la accesibilidad urbana a cargo de la federación FEKOOR. En la misma, se les expuso los principales problemas que afrontan las personas con diversidad funcional en su día a día debido a barreras arquitectónicas.

an.jpeg

Posteriormente, 19 grupos de alumnos acompañados de profesores y usuarios de FEKOOR realizaron una sesión de campo por los alrededores de Portugalete, recogiendo información sobre la accesibilidad urbana de los distintos comercios y portales de la zona.

sal.jpeg

El día 11 todos los alumnos se acercaron a la Universidad de Deusto para realizar varias actividades. La primera actividad fue volcar todos los datos en la base de datos OpenStreetMap, tanto para poder analizarlos en clase, como para que sean útiles a las personas con diversidad funcional.

2015_09_Ciudades amigables cierre 06.JPG

Posteriormente, realizaron una reflexión conjunta sobre la actividad en los claustros de la Universidad de Deusto.

P9110046.JPG

A continuación, realizaron una visita a las instalaciones de la universidad.

P9110002.JPG

P9110013.JPG

P9110023.JPG

Finalmente, participaron en el homenaje a Diego Lastra (uno de los mayores impulsores de esta iniciativa) que la Universidad de Deusto realizó.

2015_09_Ciudades amigables cierre 08.JPG

Esperemos que esta sea una de muchas jornadas de esta fructífera colaboración.