Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio 2016: "Hiri Lagunkoiak - Friendly Cities 4All"

Published on Sunday, 30 October 2016 - 16:03


Santa Maria Ikastetxea (Portugalete) recogerá el próximo 18 de noviembre en Gijón el 2º Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio, en la categoría de Secundaria-Bachiller por el proyecto "Ciudades Amigables", en el que se promueve prosocial e interdisciplinarmente la conciencia cívica en Accesibilidad Urbana.


Además, estudiantes de las 3 ediciones que han participado hasta el momento en Santa Maria Ikastetxea presentarán un informe conjunto el martes 20 de diciembre, junto con el Ayuntamiento de Portugalete, Zerbikas, FEKOOR, UD y DeustoTech; junto a voluntarios y profesionales que les han acompañado y para la ciudadanía interesada dentro y fuera de su municipio; ya que este proyecto es continuable y replicable en cualquier entorno urbano, gracias a plataformas como la abierta e internacional OpenStreetMap.


¿En qué consiste @Hiri_Lagunkoiak? Adolescentes y personas con diversidad funcional mapean juntas su entorno y plantean propuestas de mejora. En la actualidad, este proyecto está financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología FECYT (fomentando vocaciones científicas), por el Ayuntamiento de Portugalete (vocaciones solidarias) y otras instancias públicas como la Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco. Además, la iniciativa cuenta con recursos humanos y materiales aportados por las entidades/redes participantes. Más información en ciudadesamigables.org


Imágenes integradas 1