La doctoranda Iraia Oribe García, de DeustoTech Energy, defiende su tesis doctoral: "Metodología de Análisis Integral de la Información para la Gestión de Residuos"

Published on Friday, 18 December 2015 - 10:00


El pasado 16 de diciembre, la doctoranda Iraia Oribe García, miembro de DeustoTech Energy, defendió con éxito su tesis doctoral titulada: "Metodología de Análisis Integral de la Información para la Gestión de Residuos", dirigida por la Dra. Ainhoa Alonso Vicario y la Dra. Ana María Macarulla Arenaza.

foto.jpg

La tesis doctoral, que obtuvo la calificación de sobresaliente, gira en torno a la necesidad acuciante de caracterizar los distintos escenarios donde se toman decisiones relativas a la gestión de residuos. Para ello, la doctoranda ha desarrollado una metodología de análisis integral de la información analizando la cantidad y calidad de la información disponible para cada escenario. La metodología ha sido validada en el territorio histórico de Bizkaia identificando por un lado los factores conducentes para la generación de residuos. Y por otro, realizando una evaluación técnica y ambiental basada en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para la estrategia de gestión de residuos de Bizkaia.