Investigadores de DeustoTech Energy reciben el galardón Best Demo Award en la prestigiosa conferencia AAMAS 2014

Published on Friday, 16 May 2014 - 16:55


Entre los días 5 y 9 de mayo, tuvo lugar en París (Francia) la conferencia internacional Autonomous Agents and Multiagent Systems (AAMAS), la más prestigiosa de su campo (CORE A*), centrada en Sistemas Multiagentes y otros paradigmas de IA como Teoría de Juegos (con un rate de aceptación del 20%).

Los investigadores Ander Pijoan, Oihane Kamara, Cruz E. Borges y Yoseba Peña presentaron dos trabajos en esta conferencia:

GIS and MAS tight coupling for Spatial Load Forecasting en el Workshop E4MAS centrado especialmente en entornos de agentes.

Multi-Agent GIS System for Improved Spatial Load Forecasting en la sesión de Demos, galardonado con el Best Demo Award.

Ambos trabajos se centran en describir el uso de sistemas multiagentes para simular el crecimiento de una ciudad con el objetivo de analizar si la infraestructura eléctrica actual es capaz de asumir los nuevos asentamientos. Mientras el primero se centra en los aspectos metodológicos del modelo, el segundo se centra en la implementación técnica de la solución propuesta.

Este premio supone un hito más en la trayectoria de investigación académica de calidad internacional que esta línea de investigación ha realizado en los últimos cuatro años.