Google selecciona a Ander Pijoan de DeustoTech Energypara su programa Google Summer of Code

Published on Thursday, 26 April 2012 - 14:00

Ander Pijoan, estudiante de último curso de Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto y becario de DeustoTech Energy, ha superado el duro proceso de selección del Google Summer of Code y trabajará durante el verano en la aplicación marble dentro del proyecto KDE. Su proyecto de fin de carrera en DeustoTech Energía desarrollando una herramienta de volcado automático de datos del catastro a OpenStreetMaps (la versión en software libre de GoogleMaps) le ha cualificado para salir ganador frente a otros candidatos provenientes de las universidades más prestigiosas del mundo.

Desde el año 2005 Google patrocina las prestigiosas becas Google Summer of Code en las que los estudiantes universitarios más brillantes de todos los rincones del planeta son escogidos para que participen durante dos meses en el desarrollo de proyectos de Software Libre.