Fructífero paso del equipo de Energía por la IEEE IECON 2013

Published on Wednesday, 27 November 2013 - 13:00

Yoseba Peña ha acudido en representación de la unidad de Energía a la IEEE IECON 2013 (la conferencia anual de la IEEE Industrial Electronics Society). Además de haber conseguido publicar 2 artículos, habían sido invitados a escribir un survey o estudio del estado del arte en Smart Grids, lo cual supone un reconocimiento a su trayectoria en el emergente campo de las smart grids o redes eléctricas inteligentes.

Junto con la presentación de los tres papers, recibieron el Best Session Paper Award por su artículo On the influence of surrounding load demand to improve primary substation STLF escrito por Cruz Borges, Yoseba Peña y Aitor Peña, en el que describen sus trabajos de data mining y predicción avanzada del consumo eléctrico en subestaciones.

Finalmente, Yoseba Peña ha sido elegido vicepresidente del comité técnico de la IEEE e IES BACM (Technical Committee of the Building Automation, Control and Management), siendo la primera persona de nuestra universidad que ostenta tal cargo. Dependiendo de su desempeño en los próximos dos años podría optar a la presidencia del mismo, aumentando la visibilidad de la Universidad de Deusto y DeustoTech en una comunidad muy potente dentro de la IEEE.