Estudiantes de Santa María Ikastetxea presentan a su equipo directivo los resultados de su informe de accesibilidad “indoor”

Published on Wednesday, 02 March 2016 - 12:51

Este martes 1 de marzo de 2016, enmarcado en el proyecto Ciudades Amigables financiado por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación del FECYT, los estudiantes de 4º de la ESO de Santa Maria Ikastetxea (Portugalete) han presentado ante su equipo directivo un informe de accesibilidad interno. Gaizka, Xavi, Gonzalo, Sara, Kepa, Leire, Jon y Jone han defendido el trabajo realizado junto a sus compañeros (100 en 4 líneas), con el fin de hacer llegar a su equipo directivo los resultados de este proceso de investigación.

presentacion_indoor_2016.jpg

En dicha presentación de 20 minutos de duración, han contextualizado el recorrido de la iniciativa y sus motivaciones; las barreras registradas y las propuestas de mejora en 5 bloques de medidas. El equipo directivo ha tomado nota y ha agradecido la responsabilidad de sus jóvenes. Además, se han comentado brevemente las siguientes etapas este curso, para continuar con el informe de accesibilidad urbana de la villa de Portugalete (en base a los datos tomados por las 150 personas involucradas en los mapeos de junio y septiembre de 2015).

En nombre de los socios involucrados en “Ciudades Amigables para todas las personas” (ciudadesamigables.org), resaltamos la calidad de éste primer informe “indoor” y, muy especialmente,  la vocación de cambio transformada en acción a este nivel. Nos hace mucha ilusión pensar que el proyecto haya contribuido a inspirarles en todo este proceso, ¡más aún en este primer año! Con profesionales y estudiantes tan COMPROMETIDOS es un orgullo trabajar así.