Energy en el Young Water Professionals de Bilbao

Published on Tuesday, 21 November 2017 - 12:14


La investigadora Cristina Martín Andonegui ha participado en el congreso YWP2017 que se ha celebrado el pasado 16 y 17 de noviembre en Bilbao. El evento forma parte de una serie de conferencias que se organizan de forma bianual desde la Asociación Española de Agua y Saneamiento (AEAS). Este año, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del CABB, la entidad se ha involucrado de forma especial en la organización invitando a una gran cantidad de entidades públicas y privadas del sector del agua.


Cristina ha participado con una presentación oral desarrollada en el ámbito del proyecto EstolZAIN y titulada: 'Stochastic modelling approach for synthetic rain data generation on a daily scale'. La presentación tuvo buena acogida e interesó especialmente su aplicabilidad para la generación de escenarios en vista al cambio climático. Así mismo, Cristina participó en Los Juegos del Agua, una dinámica de juegos de rol desarrollada a través de Twitter en la que dos países debían llevar a cabo una negociación para dar una solución conjunta a la cuenca de Río Joven. Cristina obtuvo un premio en la conferencia por su participación como Carla Cemento, ministra de infraestructuras. A continuación publicamos una entrevista que concedió al Diario de Aguas Arriba, país al que representaba.


Más información en: https://www.retema.es/noticia/los-juegos-del-agua-la-dinamica-que-cambiara-la-forma-de-resolver-problemas-hidricos--BrM8M