DeustoTech Energy en la V jornada de Eficiencia Energética en el Entorno Urbano (CIDES)

Published on Wednesday, 23 September 2015 - 10:00


DeustoTech Energy partició en la V jornada de Eficiencia Energética en el Entorno Urbano – Desarrollo Sostenible, organizada por ATEGRUS, el pasado 23 de septiembre en el Sala Turing de la Universidad de Deusto.

La jornada contó con el discurso de apertura de Ainhoa Alonso, directora de la unidad, y la ponencia del doctorando Ander Pijoan sobre el trabajo que ha venido realizando en DeustoTech y que compone el eje principal de su tesis doctoral. Este se centra en el desarrollo de un sistema de Inteligencia Artificial basado en agentes en conjunto con un Sistema de Información Geográfica (GIS). Dicha integración abre un mundo de posibilidades en lo referente al análisis urbano, desde predicción de crecimiento poblacional, estado y mejoras en el abastecimiento de servicios como agua y electricidad, accesibilidad, etc.

Si bien la temática principal de esta edición se ha centrado en la importancia de los instrumentos financieros UE 2015-2020 para la eficiencia energética en el sector urbano, la jornada también ha supuesto un punto de encuentro donde compartir y adquirir experiencias para poder aplicar conocimientos tecnológicos específicos en futuros proyectos innovadores.

El programa completo: Programa_CIDES_2015

Más información en el siguiente enlace.