DeustoTech Energía asiste a Katowice para la reunión de seguimiento del proyecto S-mile

Published on Friday, 30 June 2017 - 08:56


Los días 27, 28 y 29 de junio de 2017, tuvo lugar en Katowice (Polonia) la presentación de los resultados del primer año y preparación del trabajo para los siguientes del Proyecto S-mile, proyecto en el que trabaja DeustoTech Energía.


S-mile tiene por objetivo la creación de un sistema software integrado que promueva el desarrollo del transporte de mercancías conforme a las directrices de la UE de modo que sea más eficiente, tenga un menor coste y sea más seguro y ecológico en las ciudades. El proyecto, cuenta con el sello de aprobación de la convocatoria Sustainable Logistics and Supply Chains ERA-NET TRANSPORT Flagship Call 2015. El consorcio vasco implicado en el proyecto S-mile ha sido financiado por la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco mediante la línea de ayudas de Hazitek, que apoya a proyectos de i+D+i tanto competitivos, como estratégicos.


Las herramientas a desarrollar a lo largo del proyecto apoyarán la optimización de las cadenas de suministro y los transportes multimodales de mercancías (aire, ferrocarril, mar y carretera), ayudarán a reducir las emisiones contaminantes, las distancias recorridas, el ruido y la congestión de tráfico. Mejorarán la calidad del transporte mediante la introducción de estos factores en los algoritmos de optimización de rutas que formarán parte del producto S-mile.