Cruz E. Borges presenta una novedosa forma de analizar los atascos en el Quinto Punto de Encuentro de Jóvenes Investigadores en Matemáticas

Published on Sunday, 20 December 2015 - 10:45

Cruz E. Borges, de DeustoTech Energy, asistió por cuarta vez al Punto de Encuentro de Jóvenes Investigadores en Matemáticas, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Laguna los días 21 y 22 de diciembre, donde introdujo el uso de geosimulaciones para el análisis la sostenibilidad de las medidas planteadas en la solución de los atascos en la autopista TF5.

15PEJIM.jpg

Esta innovadora forma de analizar el problema surge de la fusión de los Sistemas de Información Geográfica con Sistemas Multi-Agentes. De esta forma es posible simular de forma muy realista tanto la componente geográfica (atasco) como la componente social (respuesta a incentivos) del problema.

Los resultados presentados son aplicación directa de las técnicas desarrolladas en las tesis doctorales de Ander Pijoan (tesis industrial enmarcada dentro del proyecto GreenTraveling) y de Oihane Kamara (beca de formación predoctoral del Gobierno Vasco).

Para más información se pueden consultar los siguientes enlaces: