Contra el despilfarro de alimentos en la Feria de la Ciencia

Published on Monday, 23 April 2018 - 10:16

El pasado sábado 21 de abril se celebró en Bilbao, en plena Plaza Nueva, la "Feria de la Ciencia", un evento que persigue su divulgación y promoción, tanto por las universidades como por los propios escolares. Así, Deustotech Energy presentó algunos resultados del Proyecto Europeo Waste4Think, tales como los juegos serios, así como una acción que perseguía generar sensibilización por una de sus líneas de acción: el actual despilfarro de alimentos.

Así, se colocó en un lugar visible con una gran cantidad de excedentes de pan, perfectamente comestibles por todas las personas, pero que sin embargo acaba terminando en la basura. De esta manera, se explicaba tanto la problemática del despilfarro alimentario, como la cuestión más global de la denominada "Economía Circular".